Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Alestis recibirá un préstamo participativo para fabricar el avión A350

  • El consorcio aeronáutico tiene una cartera de pedidos por valor de más de 3.000 millones

El consorcio aeronáutico andaluz Alestis Aerospace recibirá un préstamo participativo de 5,26 millones de euros de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía para la fabricación del cono de cola y de la panza del nuevo avión Airbus A350. El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó ayer esta aportación financiera y según argumentó a través de la oficina del Portavoz, esta decisión "forma parte del respaldo que la Junta viene ofreciendo a esta empresa".

Los dos contratos para el nuevo modelo de Airbus permitirán crear y consolidar más de 1.200 empleos en los próximos años y su facturación total asciende a 1.700 millones de euros. El proyecto de la belly fairing o panza del avión incluye la construcción -ya finalizada- y el equipamiento de la nueva planta en el Parque Tecnobahía en Puerto Real, donde se ensamblará este gran componente. Esta nueva factoría, que empezará a funcionar tras el verano, también acogerá la mayor parte de los trabajos de producción del cono de cola, así como otros programas que el consorcio tenga actualmente repartidos en otras plantas, como la del Trocadero.

La compañía también ha cerrado encargos para el constructor brasileño Embraer y en conjunto tiene diez plantas y una cartera de pedidos valorada en más de 3.000 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios