Airbus nombra a José Jesús Medina como nuevo director de la planta de Puerto Real
Hasta la fecha dirigía las secciones de fuselaje trasero del programa A350. Sustituye a Manuel Alcázar, que ha sido responsable de la factoría gaditana durante ocho años
Airbus ha nombrado a José Jesús Medina nuevo director de la planta de Puerto Real, como parte de la nueva estructura organizativa a partir del 1 de enero de 2013, que prevé potenciar los tres centros que tiene en España con el fin de que sean "más ágiles y eficaces", según informó ayer el fabricante europeo.
Medina dirigía hasta la fecha, dentro del programa A350 XWB, las secciones de fuselaje trasero 19 y 19.1 en Getafe. Se incorporó a Airbus en 2003 como ingeniero de compras para el programa A380 y en 2010 se convirtió en el director de calidad de pedidos de la cadena de suministro para el Centro de Excelencia de Fuselaje Posterior y Empenaje.
El nuevo director sustituye a Manuel Alcázar, que ha sido responsable de la factoría de Puerto Real durante los últimos ocho años. Como director, Alcázar ha llevado a cabo, entre otros hitos, la ampliación de la planta puertorrealeña para dar cabida al nuevo programa del A350 -el éxito más reciente-, además de la adaptación para el programa del superjumbo A380.
Dentro de esa intención de implantar en España una nueva estructura organizativa, Airbus también ha nombrado a nuevos directores para sus plantas de Illescas (Toledo) y Getafe (Madrid), Luis Pizarro-Teno y Teresa Busto Castillo, respectivamente.
En la nueva organización, todos los directores de planta, que "cumplen con el nuevo perfil de gestión", informarán directamente al director de Producción de Airbus, Mario Heinen, lo que confiere, destacó ayer Airbus, una "mayor capacidad a los equipos locales". De esta forma, todas las funciones como compras, ingeniería, calidad, ingeniería de producción y programas trabajarán dentro de cada planta como un equipo integrado bajo el liderazgo del director de planta.
Hay que recordar que la planta de Puerto Real fabrica y entrega el estabilizador horizontal y el carenado ventral del A380 a la línea de montaje final en Toulouse (Francia), así como el timón de altura y de dirección de la misma familia de aviones y del nuevo avión A350 XWB. La planta de Getafe es responsable del montaje final del nuevo A350, de las pruebas de su estabilizador horizontal y de la sección 19, además del montaje final de los modelos A318, A319, A320 y A321, y de los A330 y A340, entre otros. La planta de Illescas está equipada con maquinaria para la fabricación e inspección de estructuras de materiales compuestos, así como técnicas de corte mecánicas y avances para la fabricación de cinta de carbono.
No hay comentarios