Air Nostrum unirá Jerez y Valencia cuatro días a la semana este verano

La filial de Iberia programa vuelos los lunes, miércoles, viernes y domingos entre el 23 de julio y el 5 de septiembre · El enlace que planeó entre Cádiz y Asturias queda aparcado

Una de las naves de Air Nostrum, en una imagen de archivo.
Una de las naves de Air Nostrum, en una imagen de archivo.
J. Garret / Agencias / Cádiz

14 de mayo 2010 - 05:01

La compañía Air Nostrum, filial de Iberia, volará entre los aeropuertos de Jerez y Valencia cuatro días a la semana entre el 23 de julio y el 5 de septiembre, según anunció ayer el consejero delegado de la empresa, Carlos Bertomeu. Los vuelos están programados los lunes, miércoles, viernes y domingos, con salidas desde Valencia a las 7.00 y regreso, desde Jerez, a las 12.25.

Los billetes ya están a la venta en la página web de Iberia (www.iberia.com) con precios que parten de 60 euros por trayecto. La nueva ruta permite un ahorro de tiempo -los vuelos duran una hora- y de dinero, pues la opción actual para volar entre Jerez y Valencia pasa por hacer escala en Madrid-Barajas o en Palma de Mallorca. Está orientada, principalmente, a ofrecer servicio al mercado turístico aprovechando la pujanza de la Costa de la Luz en verano, aunque también se convierte en una buena opción para los viajeros de la provincia.

La ruta a Cádiz fue una de las principales novedades presentadas ayer por Air Nostrum para su campaña de verano. Además, la aerolínea programa vuelos entre Valencia y Lanzarote, otro destino para pasar las vacaciones estivales que se suma a los de Dubrovnick (Croacia), Marraquech (Marruecos) y Funchal (Madeira), que operan desde el 23 de julio al 5 de septiembre. La Comunidad Valenciana conectará con 32 destinos este verano en 11 autonomías nacionales y cuatro países europeos y del norte de África.

Con esta nueva ruta, el aeropuerto de Jerez incrementa a cuatro sus destinos en territorio nacional durante esta campaña de verano: Madrid (con los numerosos vuelos diarios de las líneas regulares de las compañías Iberia y Ryanair), Barcelona (un enlace diario de Vueling) y Palma de Mallorca (un vuelo diario de Air Berlin), además del nuevo enlace a Valencia.

La filial de enlaces regionales de Iberia había reservado slots -espacio para operaciones- en el aeropuerto de Jerez para fletar vuelos directos a Asturias esta temporada, pero estos enlaces, que deberían empezar a funcionar en julio, no han sido incluidos en la programación de verano, al menos hasta el momento. Air Nostrum no aportó ayer información sobre esta esperada operación con el norte del país, muy demandada por el sector turístico y por los usuarios del aeropuerto gaditano.

En la presentación de la temporada, el consejero delegado de Air Nostrum recordó que el ejercicio de 2009 fue el primero en los 14 años de vida de la aerolínea en el que se registraron pérdidas, pero destacó que pronto se entrará en recuperación gracias a que ya se han efectuado los "deberes desagradables" y que mercados como Francia e Italia "empiezan a recuperarse" mientras que en España "se ha frenado la caída". "Esta recuperación, no obstante, no supondrá nunca volver a los niveles de tráfico de mediados de 2008, cuando estalló la crisis económica", aseveró el directivo de la compañía.

stats