Provincia de Cádiz

Agosto cierra en la provincia con un lleno en los hoteles del 92,3%

  • La cifra, que supera en algo más de dos puntos la ocupación de 2013, confirma la tendencia alcista del sector turístico

El mes de agosto en Cádiz echó el telón con impresiones más positivas respecto a otros años. Según la patronal hostelera, Horeca, la provincia tuvo unos índices de ocupación del 92,3%. Un dato que mejora en poco más de dos puntos el 90% de reservas obtenidas en la misma etapa de 2013.

Los números más halagüeños fueron cosechados por la localidad de Tarifa, que rozó el lleno absoluto alcanzando unas cotas de ocupación del 97,18%, ocho puntos por encima de lo logrado el año anterior. En la lista de municipios con más éxitos figuran Conil y Zahara de los Atunes con un 96,93% y un 96,45%, respectivamente. En el caso de Conil, en comparación con 2013, hubo una leve subida del 1,3%. Por otra parte, Zahara incrementó sus huéspedes en un 4,4%. El llamado efecto recuperación al que están haciendo alusión las autoridades también dejó sensaciones optimistas en urbes como Algeciras y Chiclana. En la primera, se alcanzó un 95,5%, casi cuatro puntos más respecto a 2013. En la segunda, hubo un lleno estipulado del 95,2%, un punto por encima de agosto de 2013. Otra de las noticias ilusionantes la protagoniza Chipiona, que registró un 87,2% en relación al 82,5% precedente.

La capital gaditana apenas experimentó cambios y se mantuvo en el 91% conseguido el pasado verano, con un pequeño descenso cuantificado en el 0,4%. El alojamiento en El Puerto de Santa María rondó el 89,7%, un dato positivo que supera al 85,9% de agosto del año pasado. Por su parte, La Línea, San Fernando y Sanlúcar fueron de las pocas localidades que experimentaron una bajada en hospedajes respecto al agosto pasado, si bien en el caso de La Línea este decrecimiento fue leve y de poca repercusión, ya que del 91,1% al 90% de este agosto apenas hay impacto. Por otro lado, la localidad isleña cerró con una ocupación del 80,1%, una cifra negativa que hace que el municipio baje en cuatro puntos. El municio del Bajo Guadalquivir descendió su ocupación del 92% al 89% .

El peculiar verano, con climatologías suaves y aires fríos en ciertos lugares del litoral, propició un repunte en el turismo de interior en la época estival. Este hecho se ha notado más en Jerez, que además organizó el inicio de La Vuelta Ciclista a España 2014, donde se experimentaron unas cifras de ocupación de casi el 86%. Unos guarismos que superan en siete puntos lo registrado en el año 2013.

Para septiembre, las previsiones son más negativas. Horeca prevé un lleno del 77,3%, un 2% menos respecto al año anterior. No obstante, el caluroso final de agosto invita a pensar en cambios de última hora en los índices de alojamiento a pesar de la inseguridad climática de septiembre. "Si sigue así el tiempo será fantástico. La ilusión es que siga así para que, al menos, sea equiparable al mes de julio", afirmó el presidente de Horeca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios