Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Agencia IDEA tampoco aclara dudas a los ex Delphi

  • Los sindicatos esperan que la próxima semana se firme la nueva formación aeronáutica

Los representantes de los cuatro sindicatos inmersos en el proceso de cierre y recolocación de los ex trabajadores de Delphi (CCOO, UGT, CGT y USO) tampoco encontraron ayer las respuestas que esperaban en la reunión mantenida con la delegada provincial de Innovación, Angelines Ortiz.

Este encuentro se producía tras la celebración en Sevilla de la comisión de seguimiento, donde no se cerró el acta final hasta no tener más datos en la cita con la Agencia IDEA, que sustituye en las funciones que hasta ahora desarrollaba el plan Bahía Competitiva.

Según explicaron ayer a este periódico fuentes sindicales, en la cita de ayer "tampoco se ofrecieron soluciones". Tan sólo, añadieron estas fuentes, se habló de algunas empresas con las que se trabaja, "pero que no estarían en condiciones de instalarse hasta dentro de uno, dos o tres años, en función del peso de ese proyecto". Y todo pese a contar con incentivos públicos, como se informó a los sindicatos en ese encuentro. Se trata de negocios vinculados a los sectores metalmecánico, aeronáutico y de energías renovables, "pero nada de empleos ni recolocaciones".

En lo que sí parece que se ha producido algún avance, indicaron estas fuentes, es en la petición sindical de adecuar el proceso formativo del personal de Delphi (que acaba el próximo mes de septiembre) al sector aeronáutico. En este sentido, explicaron que "desde la Junta nos dijeron en Sevilla que por ellos no hay problema, siempre que se adapte al presupuesto que ya tienen acordado con Fueca -Fundación Universidad Empresa-". Así, esperan que la próxima semana se produzca una reunión en la que se dé vía libre a este nuevo proceso.

Ayer también se conocieron más detalles de lo tratado el pasado miércoles en Sevilla. Es el caso del planteamiento realizado por el viceconsejero de Empleo de la Junta, Justo Mañas, de que "sigue vigente la posibilidad de acogerse a un Plan Personal de Inserción (PPI) por importe de 30.000 euros, que se realizarán de forma individual". Hay que recordar que este PPI ya se llevó a cabo en anteriores ocasiones y con importes superiores, de hasta 45.000 euros, que los interesados tardaron en cobrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios