Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Agaden pedirá un estudio al CSIC sobre los fondos marinos del Estrecho

  • Elabora un informe acerca de todos los vertidos ocurridos en 2008 y los que ya hay en 2009

El portavoz del colectivo ecologista Agaden en el Campo de Gibraltar, Antonio Carrasco, confirmó ayer que pedirá al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) un estudio sobre el estado de los fondos marinos del Estrecho. Para ello, según apuntó, "estamos elaborando un informe que les remitiremos con todos los vertidos ocurridos en 2008 y el que ya hemos sufrido en 2009", en referencia al vertido de más de un kilómetro de fuel que hay en la playa del Pantalán de San Felipe en la Línea de la Concepción.

Desde Agaden, consideraron además "vergonzoso" el papel del PSOE y también de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). Para Carrasco "ha sido así durante 2008 y parece que seguimos en estos primeros días de 2009", además confirmó que "la limpieza de la zona afectada no está siendo eficaz".

En este sentido, el portavoz estimó necesario que el CSIC tome cartas en el asunto, ya que la "Junta se limita a limpiar los vertidos una vez producidos, en lugar de actuar para prevenir",

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios