Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Adjudicadas las obras de refuerzo de diversas vías

  • La Consejería de Obras Públicas prevé mejorar la carretera de Conil a Los Caños y de la N-340 a Zahara de los Atunes

La Consejería de Obras Públicas y Transportes acaba de adjudicar las obras de refuerzo del firme en la carretera autonómica A-2233, concretamente en los diez primeros kilómetros de esta vía que comunica las localidades jandeñas de Conil y Barbate.

Dichas obras han sido adjudicadas a la empresa Manuel Alba SA, por un importe de 957.130 euros, mientras que a la empresa Eiffage Infraestructuras, SA se le ha asignado con un presupuesto de 677.214 euros el refuerzo del firme de la A-2227 que une la Nacional 340 con la pedanía barbateña de Zahara de los Atunes, entre el punto kilométrico 0 y el 10,4. En total la Junta prevé invertir más de 1,6 millones de euros en las carreteras de la Janda.

La actuación comenzará con el desbroce, limpieza, reperfilado y apertura de cunetas de los márgenes y retirada de residuos para proceder a la regularización de zonas deformadas, saneo o reconstrucción en tramos de la carretera que así lo requieran previo al refuerzo de la misma con las correspondientes mezclas. En los cuatro primeros kilómetros se ensanchará la carretera actual, que pasará de 5,60 metros a 7 metros.

Ambas intervenciones se suman a otras mejoras que está ejecutando y tiene proyectadas la Junta de Andalucía en esta zona de la Janda, como la variante noroeste de Barbate, cuyo anteproyecto acaba de iniciar su período de exposición pública y en el que la Administración autonómica prevé invertir alrededor de 5,1 millones de euros.

Con la variante noroeste de Barbate se persigue desplazar el tráfico que se dirige a la costa fuera del núcleo urbano de Barbate, reduciendo con ello el tiempo de trayecto y mejorando las condiciones de la seguridad vial. Esta nueva vía también servirá de acceso directo al puerto barbateño de la Albufera.

El trazado de la variante será de unos 3,8 kilómetros de longitud, y discurrirá por el borde oeste del núcleo urbano y dispondrá de cuatro carriles, dos por cada sentido de circulación. Las conexiones con las calles existentes se realizarán mediante glorietas y se incluirá un carril bici de 2,50 metros de ancho a lo largo de todo el trazado, por la margen derecha del mismo.

Además de esta actuación, la Junta de Andalucía también tiene previsto construir un nuevo acceso a Barbate y la variante este, ambas pendientes de contratación de la redacción del estudio informativo, mientras que en trámite ambiental se encuentra el proyecto de acondicionamiento de la A-2233, concretamente el tramo comprendido entre Vejer y Los Caños de Meca de unos 7 kilómetros, para ensanchar la plataforma y mejorar el trazado, una obra que está presupuestada en 7,5 millones de euros.

Estos trabajos de refuerzo del firme permitieron hace pocas fechas mejorar 8 kilómetros de vía entre Los Caños de Meca y Barbate, así como crear un apeadero en la zona de Los Caños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios