El fotógrafo Adil Azemat expone en la Fundación Víctor Marín
ARCOS. La Delegación Municipal de Impulso Económico del Ayuntamiento de Arcos informa de que los viernes 13 y 20 de septiembre, así como, el 4 de octubre el mercadillo de los viernes, conocido popular como el barato, se celebrará en el Barrio Bajo en su ubicación habitual. Cabe recordar que este baratillo se celebra normalmente en los terrenos del recinto ferial, que se está adecuando estos días con obras para evitar inundaciones. Además, se recuerda que el viernes 27 de septiembre, viernes de feria, no habrá barato.
VILLAMARTÍN. El Ayuntamiento ya ha puesto en la calle la Revista de Feria de Ganado y Fiestas de San Mateo 2013, más popularmente conocido por el Libro de Feria. En esta edición, el Consistorio invitó a presentar el libro a Manuel Jesús Carvajal Holgado, farmacéutico de profesión y vecino estrechamente vinculado al municipio. El Libro de Feria recoge colaboraciones ciudadanas en forma de escritos literarios, relatos, poesías. Otros ciudadanos aportan fotografías antiguas DE las fiestas, entre otros.
ARCOS. El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ha elogiado el impulso de nuevos negocios en la localidad en estos tiempos tan difíciles. En concreto, asistió a la inauguración de La Casa Taller, un espacio cultural, expositivo y creativo donde se imparten cursos y talleres infantiles para niños menores de 12 años. La gerente del taller es Beatriz Cañas Romero, natural de Arcos, que se licenció en Bellas Artes en Sevilla. Tras años de desarrollo de su profesión especializada en pintura, diseño gráfico y grabado ha decidido volver a su tierra e iniciar este proyecto.
La sede de la Fundación Víctor Marín en el Palacio del Mayorazgo acoge hasta el 13 de octubre la exposición de fotografía "El blanco y Negro…, una forma de ver y de ser" de Adil Azemat.
Una muestra que se inauguró este pasado viernes por el delegado municipal de Cultura, Domingo González quién resaltó sentirse "contento" porque el Palacio del Mayorazgo está tomando más sentido y convirtiéndose así en un referente cultural del municipio. También agradeció a Adil su apuesta por Arcos, y por haber elegido la Fundación Víctor Marín para exponer su obra.
Por otra parte, el fotógrafo arcense, Juan Mariscal agradeció la presencia de fotógrafos de otras localidades, y resaltó que "desde la Fundación queremos abrir las puertas a otros puntos de vista" lo que demuestra que en la fotografía no hay fronteras.
No hay comentarios