Adif pone en alquiler varias estaciones para rodajes de cine y publicidad
El coste de utilización cada día es de 2.600 euros y una sesión gráfica, Leer más: Diario de Cádiz. Noticias de Cádiz y su Provincia http://www.diariodecadiz.es/#sSf3buSMUKgrANjD Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com
Adif ha puesto en el mercado de alquiler un total de 112 inmuebles de su propiedad, repartidos por toda España, para posibilitar la grabación de rodajes de películas, series de televisión, anuncios o la realización de proyectos fotográficos y audiovisuales, a fin de obtener ingresos extras. Entre estos inmuebles se incluye la terminal ferroviaria de Cádiz, la de Jerez y la de Algeciras en la provincia de Cádiz. En el caso de la capital, la terminal ofrecida para estos propósitos es la que está en funcionamiento desde hace una década, quedando fuera, sin embargo, la histórica estación de 1905 que desde que concluyó su restauración sólo se ha utilizado como espacio hostelero durante la pasada Cumbre Iberoamericana de 2012.
Este proyecto forma parte del plan de racionalización de activo que ha puesto en marcha la compañía pública y que incluye también la venta de su parque de viviendas. La novedosa propuesta de Adif sí mete en el paquete a las grandes estaciones de la compañía, como Chamartín y Atocha en Madrid, donde se incluyen incluso antiguos cines y salas de fiestas. En la provincia, además de las terminales de Cádiz y Algeciras, donde se destaca en esta última que hay un escaso uso ferroviario, está la de Jerez, con un importante valor histórico y arquitectónico.
En el caso de Cádiz el catálogo elaborado por Adif indica que la estación dispone, en el caso de alquiler de parte de sus dependencias, de aparcamientos y suministros de agua y electricidad, también se pueden habilitar salas para maquillaje y hay zonas de restauración cercanas, a la vez que se resalta la "diversidad de espacios" de los que se dispone. Los precios de alquiler de la estación gaditana son diversos: por una jornada completa para el rodaje de una película 2.600 euros y 3.250 euros si es para un anuncio; media jornada cuesta 1.400 euros para el primer caso y 1.750 para el segundo y si lo que se necesita es una hora de grabación el precio es de 400 euros para el cine y 500 para los anuncios. En el caso de la publicidad si ésta tiene un carácter internacional el alquiler se eleva un 50%. En cuanto a las sesiones fotográficas el precio por el uso de las instalaciones durante una hora oscila entre 200 y 300 euros.
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