Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Adeudan dos nóminas a las empleadas de limpieza de las instalaciones de Defensa

  • El Sindicato de Construcción y Servicios advierte que las condiciones laborales de estas trabajadoras "son precarias"

El sindicato CCOO ha denunciado que la empresa Cleanet, adjudicataria del servicio de limpieza de las instalaciones de Defensa en Cádiz, adeuda a sus trabajadoras dos meses de sueldo y que incumple el convenio colectivo.

Según ha indicado en un comunicado la secretaria general del Sindicato de Construcción y Servicios, María Paz Flor, las condiciones laborales de estas empleadas son "precarias", ya que la empresa mantiene a una sola trabajadora indefinida, aunque a tiempo parcial, en cada centro de trabajo a modo de responsable y no se está aplicando el convenio colectivo existente en lo relativo a horas de trabajo, días libres o vacaciones.

Según CCOO, la mayor parte de la plantilla se compone de personas contratadas de forma temporal por tres meses.

El sindicato ha explicado que esta situación no es exclusiva de la provincia de Cádiz, que los problemas de impagos comenzaron apenas dos meses después de la firma del contrato y que la propia empresa ha reconocido que tiene problemas de financiación.

De hecho, los incumplimientos de la empresa ya han provocado huelgas y protestas en algunas de las provincias afectadas como Sevilla, Granada, Cartagena o Granada, según indica Comisiones.

La empresa Cleanet, junto con otras dos, fueron contratadas el mes de marzo de 2013 para hacerse cargo de la limpieza de las instalaciones del Ministerio de Defensa con un precio de licitación por 95,6 millones de euros.

En concreto, Cleanet se hizo cargo, por un importe de 5,4 millones, de un contrato con una duración de dos años, y prorrogable otros dos, correspondiente a las provincias andaluzas, extremeñas y a Murcia.

Según ha asegurado CCOO, el pasado miércoles, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, se comprometió con las trabajadoras de Cartagena a enviar una carta urgente a la empresa para exigirles el pago y advertirles de que el contrato se rescindirá si siguen sin pagar.

El sindicato exige que esta petición se haga extensible a todas las trabajadoras afectadas incluidas las de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios