Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Adelante presenta su lista en Cádiz con el objetivo de ser la voz de Andalucía en el Congreso

Los miembros de la candidatura de Adelante Andalucía se hacen un 'selfie' en la Alameda en Cádiz.

Los miembros de la candidatura de Adelante Andalucía se hacen un 'selfie' en la Alameda en Cádiz. / Lourdes de Vicente

Adelante Andalucía quiere acabar "con una especie de Cuarto Milenio, un Expediente X que se da en el Congreso de los diputados". "Y es que con 61 diputados andaluces, cuando ponen un pie allí se olvidan de Andalucía". Así ha comenzado Teresa Rodríguez sus palabras en la presentación de la única candidatura de la formación en las elecciones generales, que será por Cádiz, y que sirve para ejemplificar su objetivo, en el que ha insistido una y otra vez: la necesidad de una "voz propia" en Madrid, "donde se toman las decisiones". "Sin voz no existimos y hace demasiado tiempo que no escucha una voz andaluza en el Congreso", ha incidido Pilar González, que encabezará la lista, en la Alameda gaditana, donde se han realizado la foto de familia.

González, que fue senadora de Adelante y se presentó como candidata en 2012 con los andalucistas en las elecciones autonómicas, ha manifestado la "responsabilidad" y "alegría" de encabezar una candidatura que incluye a activistas feministas, voces de Airbus, defensores del 'ceceo', de distintas provincias y que cierra el intelectual andaluz Antonio Manuel. "Vengo como independiente, pero no indiferente, no indolente, porque me duele Andalucía", ha dicho tras hablar también Teresa Rodríguez y José María González 'Kichi', número 2 y 3.

La candidata expresó que quieren “ir a Madrid a hablar de la gente de Andalucía, para hablar de Airbus, de una reindustrialización sostenible, para hablar de agricultura ecológica, para hablar de trenes, pues tenemos el mayor número de ciudades de más de 80.000 habitantes sin tren del conjunto del Estado, para que hablar de que los fondos europeos se repartan con criterios de equidad, justamente para esa reindustrialización”, enumeraba volviendo al objetivo: dar voz “ a los diez barrios más pobres de los quince del Estado, las seis ciudades con menor esperanza de vida, que son andaluzas; o los doce municipios con mayor tasa de paro”.

"Vamos a pelear por un gobierno de izquierdas, vamos a ser apoyo clave"

Teresa Rodríguez ha querido dejar claro que son "conscientes del momento duro", con la posibilidad de que gobierno la derecha con la extrema derecha, por eso nos presentamos con "responsabilidad" y sólo por la provincia de Cádiz, "la provincia donde vamos a sacar representación, porque sacamos en las últimas elecciones andaluzas más votos  que los partidos que IU, Podemos y Más País juntos (incluidos en Sumar). "Y nosotros vamos a pelear por un gobierno de izquierdas en este país, vamos a ser barrera y ser un apoyo clave", ha indicado. "Si nos dan elegir preferimos que gobierne este país Yolanda Díaz pero con la agenda andaluza encima de la mesa. Si desaparecemos, da igual gobierne".

"De Teruel con su solo diputado se ha hablado 50 veces más que de toda Andalucía, que no existe, jamás somos la prioridad". Por eso, ya va "siendo hora de despertar” y tener representación como otros lugares del país, ha añadido, defendiendo que el trabajo de Pilar González en el Senado "fue capaz de plantear un debate monográfico de Andalucía con el presidente del Gobierno en 50 años”.

El ex alcalde de Cádiz se ha centrado en la provincia y ha asegurado que esta lista es una oportunidad de "colocar en Madrid una agenda gaditana, porque no han respondido a los problemas de la provincia". "Ir a Madrid es cuestión de vida o muerte", ha sentenciado, relatando luego alguna de las propuestas que llevarán relacionadas con cada una de las comarcas.

La lista de Adelante Andalucía por Cádiz

  • Pilar González (Sevilla)
  • Teresa Rodríguez  (Cádiz)
  • José María González "Kichi" (Cádiz)
  • Rosario Casas Benítez (Airbus-Puerto Real)
  • Rubén Castillo (Campo de Gibraltar)
  • Cristina Hernández Domínguez (Sevilla)
  • José Camacho Romano (Iniciativa Ceceo- Sierra de Cádiz)
  • Pamela Palenciano Jódar (Actriz-Independiente-Andújar)
  • Antonio Manuel Rodríguez (Escritor-Independiente-Córdoba)
  • Senado
  • Javier García (Almería-Emigración)
  • Vanessa Sanchez (Granada)
  • Victoria Eva Zarco Jímenez (Málaga)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios