Adelanta a 174 kilómetros por hora a un coche radar camuflado

Los guardias civiles detienen de inmediato en Jerez al conductor, que además carecía de carné

R.romero / Cádiz

06 de abril 2010 - 05:01

Fue capturado prácticamente de inmediato. No estaba adelantando a cualquiera, a 174 kilómetros por hora en la A-480, en término de Jerez, en un tramo de la vía con limitación a casi la mitad, 100 kilómetros por hora, sino nada menos que a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que circulaba con un vehículo camuflado que portaba lo que en el argot se conoce como un radar dinámico.

Nada más recibir el alto y proceder a su identificación, este pasado sábado, a las 10,24 horas de la mañana, los agentes comprobaron además que carecía del preceptivo carné de conducir. Así que en el mismo momento procedieron a la detención del conductor del vehículo Kia Río, que fue identificado como Manuel S.A., quien acabó imputado por diversos delitos.

Además de esta persona, la Guardia Civil ha detenido durante este pasado fin de semana en las carreteras de la provincia a 14 conductores más por distintos delitos contra el tráfico. De ellos, siete fueron apresados por circular bajo los efectos del alcohol. Entre ellos, el caso más destacado tuvo lugar el domingo, a las siete y media de la mañana, en la A-2233, en el punto kilométrico 8, en término de Vejer, donde fue requerida la presencia de una patrulla de la Guardia Civil por haberse producido el atropello de una persona en las inmediaciones de la discoteca Oh Ju, de Barbate. Una vez allí, procedieron a la identificación del conductor del coche que supuestamente protagonizó el atropello, quien resultó ser Juan R.de A. , a bordo de un turismo Volkswagen Golf, que dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido.

La víctima del atropello, informaron ayer a este diario desde la Subdelegación del Gobierno, fue trasladada al hospital de Puerto Real, sin que su estado revistiera gravedad.

En la carretera 440, en Los Barrios, de otro lado, fue detenido también por la Guardia Civil otro conductor, Guillermo M-P., en un control. Los agentes observaron que esta persona al parecer se estaba fumando un cigarro de droga (un porro), que arrojó en el interior de su coche al recibir el alto para detenerse por parte de los agentes.

El balance de detenciones por delitos contra el tráfico de estos pasados días festivos se cierra con cinco apresados por carecer del preceptivo permiso de circulación (entre ellos, el caso del que adelantó al coche radar camuflado), dos por tener la licencia retirada por pérdida de puntos y uno por superar el límite de velocidad.

stats