Provincia de Cádiz

Activada la alerta amarilla por el riesgo de bajas temperaturas

  • La ola de frío llega hoy a la provincia y se quedará hasta el sábado · En los municipios de la Sierra de Cádiz los termómetros bajarán de cero grados

Si en invierno es necesario ir bien abrigado, ahora es el momento de sacar todas las prendas que protegen del frío. Eso es lo aconsejable según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que tiene previsto activar hoy la alerta amarilla en la provincia de Cádiz y en toda la comunidad autónoma andaluza por riesgo de bajas temperaturas.

La ola de frío que azota a España entrará hoy de lleno en tierras gaditanas, donde ayer ya se notó un descenso de grados en los termómetros en un anticipo de lo que se avecina desde hoy hasta el sábado. Se prevé una baja de al menos dos grados tanto en las temperaturas máximas como en las mínimas.

La capital gaditana registró ayer una temperatura máxima de 11 grados y una mínima de seis. Pero fue en la Sierra donde los grados se contaron con signo negativo. Localidades como Ubrique o Grazalema registraron 2 grados bajo cero de mínima, nada comparado con los -5 que se esperan para hoy y los próximos días.

Así, la Sierra se dispone a sufrir una intensa ola de frío que puede desembocar en la caída de nieve. La Aemet contempla esta posibilidad a partir de los 500 metros e incluso rebaja la altura a 400 para el sábado.

En el resto de la provincia también será necesario ir bien abrigado porque los termómetros van a dar pocas concesiones. En Jerez se pueden registrar hasta 2 grados bajo cero, así como en municipios del interior de la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy una temperatura máxima de 9 grados y una mínima de 4 en Cádiz capital.

El resto de municipios de la Bahía gaditana registrará temperaturas similares, aunque en Chiclana y Puerto Real la mínima para mañana puede llegar a alcanzar los 2 grados. Un frío que pela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios