Provincia de Cádiz

Acoauto acusa a Femca de dejar "sin defensa patronal" al sector del automóvil

  • La Asociación de Concesionarios de Automóviles la Provincia de Cádiz insiste en que abandonó Femca "por el alto coste" y la "ausencia de la defensa de nuestros intereses

Un concesionario en Jerez.

Un concesionario en Jerez. / Pascual

La Junta Directiva de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la Provincia de Cádiz (Acoauto) ha acusado este martes a la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz "dejar sin defensa patronal" a los intereses del sector.

Acoauto ha insistido en que se constituyó en 2007 y desde su creación estuvo asociada a FEMCA y CEC. "En ningún caso se creó asociación paralela alguna. Acoauto decidió dejar de pertenecer a FEMCA y CEC, debido al alto coste que nos suponía para los servicios que se recibían y la ausencia de la defensa denuestros intereses", ha señalado la asociación en respuesta a unas declaraciones del presidente de la Femca, Diego Chaves, en la que señalaba que "los tribunales han puesto a todo el mundo en su sitio” en referencia a Acoauto.

"Es increíble que destaquen una información que es contraría a los propios principios estatutarios de toda patronal. Las organizaciones empresariales están para defender a los empresarios sin que tenga que estar condicionado a la afiliación. ¿Cómo es posible que Femca sin nivel asociativo en la automoción, se haya opuesto junto con los sindicatos, a que podamos conseguir un convenio para la automoción y nos hayamos visto obligados a litigar en los tribunales la defensa de nuestros intereses, que ellos deberían defender?", ha apuntado Acoauto, que ha resaltado que no entiende "que una Asociación que defiende a la patronal esté en contra de los criterios de los empresarios de los Concesionarios de Automóviles.

En su opinión, Femca "debería haber permitido el acercamiento de ambas patronales con el fin de determinar con los datos de afiliación de cada uno, los porcentajes de representación de cada parte"."Además, le recordamos a FEMCA qué en otro de los Convenios Colectivos que nos afectan, el Convenio de Comercio del Metal de la Provincia de Cádiz, los negociadores eran en un 70 %, personal de los Concesionarios de Automóviles y curiosamente, ese Convenio Colectivo ha dejado de negociarse desde el año 2017". La asociación reclama en ese sentido que se negocie un convenio colectivo de comercio del metal, pero "ni FEMCA, ni los sindicatos, se presentan a las distintas convocatorias" de la mesa negociadora. 

"Para finalizar, indicar que Acoauto, junto con otras dos organizaciones, ASORECA (Asociación de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Cádiz) y ASOMOCA (Asociación de Vendedores y Reparadores de Motocicletas de la Provincia de Cádiz), constituyen un referente de la automoción en nuestra provincia con FEDECAUTO (Federación de Empresas de Automoción de la Provincia de Cádiz), con cerca de mediomillar de empresas, como para que sean ignorados y sin defensa patronal de los Concesionarios de Automóviles de la Provincia de Cádiz", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios