Provincia de Cádiz

Acoauto acusa a Atra de "suplantar" al sector del automóvil en Cádiz

  • La Asociación de Concesionarios de Automóviles de la Provincia de Cádiz (Acoauto) asegura representar "al 95%" de los concesionarios gaditanos y acusa a ATRA, integrada en la CEC, de dañar "la imagen del colectivo"

Un empleado, en un concesionario gaditano, provisto de todas las medidas preventivas frente al covid-19. Un empleado, en un concesionario gaditano, provisto de todas las medidas preventivas frente al covid-19.

Un empleado, en un concesionario gaditano, provisto de todas las medidas preventivas frente al covid-19. / Jesús Marín (Cádiz)

La Asociación de Concesionarios de Automóviles de la Provincia de Cádiz (Acoauto) acusa a la Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles (ATRA) de "dañar al colectivo" tras emitir un comunicado esta asociación, integrada en la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), en el que pedía "medidas para paliar la incertidumbre en el sector de talleres y concesionarios".

Acoauto asegura que es la "asociación de referencia" de la provincia al contar "con un 95% de los concesionarios" de Cádiz. Según la organización, el comunicado de ATRA "da a entender que es una noticia de las empresas concesionarias de automóviles de nuestra provincia cuando en realidad no lo es".

"Consideramos que es una enorme irresponsabilidad que otras organizaciones minoritarias en el sector de la automoción se permitan la licencia de emitir un comunicado sobre los concesionarios", señala la organización, que exige ser consultada previamente para "evitar que se produzcan intromisiones o suplantaciones que llevan a la confusión y que solo buscan hacer campaña para los que la promueven".

"La gravedad de la información vertida por dicha organización ofrece una imagen que daña a nuestro colectivo. Los Concesionarios de Automóviles de la Provincia de Cádiz no están en la cuerda floja, ni tienen a sus vendedores en ERTE", ha señalado Acoauto, que admite que "es cierto que los Concesionarios debido a la pandemia estamos pasando por momentos difíciles, al igual que otros sectores, pero ni estamos en la cuerda floja, ni tenemos al personal en ERTE".

"La mayoría de nuestros equipos están trabajando. Solo un pequeño porcentaje de trabajadores de algunas marcas están en ERTE, pero con la intención de continuidad de todos sus trabajadores, que es el espíritu de nuestros concesionarios", resalta la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios