Acaip denuncia que la prisión de Algeciras no tiene fontaneros
El sindicato Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) expuso ayer en un comunicado la situación por la que atraviesa la prisión de Algeciras, a la que calificó como "la gran olvidada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias".
En su escrito, Acaip explica que "la prisión se encuentra al borde del caos, ya denunciamos la falta de sanitarios, de funcionarios, de cocineros y por si fuera poco, también la falta de fontaneros". Por ello, el sindicato ha remitido un escrito a los máximos responsables de Instituciones Penitenciarias, así como al subdelegado del Gobierno, con la intención de hacerlo extensible al Defensor del Pueblo "y a la Magistratura de Trabajo".
En su denuncia, Acaip asegura que la dotación de la RPT (relación de puestos de trabajo) del centro penitenciario de Algeciras referente a fontaneros "es de un puesto de trabajo, que desde hace aproximadamente un año (marzo de 2014) no tenemos debido a su fallecimiento". Detalla que en otros centros penitenciarios de referencia, con las características del de Algeciras "tienen una RPT de personal laboral -fontaneros- de 3 efectivos y están todos ocupados". Así, critican que las labores de fontanería "se realizan casi en su totalidad desde las plantas técnicas y que éstos están siendo desempeñados por internos".
No hay comentarios