Absueltos los dos acusados de obligar a una inmigrante irregular a prostituirse en Rota
La Audiencia Provincial de Cádiz ha absuelto a los dos acusados de obligar a una inmigrante irregular a prostituirse en un establecimiento que regentaban en la localidad de Rota. El fiscal solicitaba penas de prisión para los procesados por un delito de determinación a ejercer la prostitución y otro de detención ilegal.
La sentencia recoge como hechos probados que los acusados tenían alquilada una vivienda en la zona de Punta Candor, en Rota. El inmueble, conocido como La Casita Roja, contaba con cuatro dormitorios donde mujeres mayores de edad y "de manera voluntaria" ejercían la prostitución.
Según la resolución judicial, los gerentes de este negocio "se embolsaban cantidades cercanas al 50% del servicio prestado" por las prostitutas a cambio del alquiler de la habitación, el uso del baño, sábanas y toallas. El otro 50% correspondían a la mujer en cuestión.
De octubre de 2014 a febrero de 2015, señala la sentencia, una inmigrante en situación irregular en España comenzó a ejercer de manera voluntaria en La Casita Roja.
Para el tribunal de la Sección Tercera "no consta suficientemente acreditado" que durante ese tiempo los acusados sometieran a la mujer a prestar servicios "en contra su voluntad de forma ininterrumpida, con plena disponibilidad las 24 horas, sin dejar que saliera sola de la vivienda, empleando para ello amenazas de poner su situación irregular en conocimiento de las autoridades para que fuera expulsada del país y con el empleo de perros peligrosos sueltos por la parcela". Tampoco ha quedado probado que uno de los procesados agrediera a la prostituta para que no se negara a trabajar, "ni que le hiciera ver que él podía perfectamente matar a cualquiera de las mujeres que estaban comerciando con su cuerpo, enterrando o echando al río su cadáver".
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
El parqué
Pocos movimientos
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
La colmena
Magdalena Trillo
Socialistas de Vox
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas