Provincia de Cádiz

Abierto el plazo para solicitar las ayudas a los proyectos de los colectivos para 2008

  • Las entidades tendrán hasta el 18 de julio para presentar la documentación requerida

Ya se encuentra publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria específica de las ayudas públicas a entidades y asociaciones de la localidad para 2008. Este año, la cantidad global que el Consistorio ha destinado en los presupuestos para estos proyectos asciende a 112.559 euros, lo que supone un 37,6% de incremento con respecto a la cantidad otorgada en el ejercicio anterior, una decisión ya anunciada en el proceso de aprobación del documento presupuestario y que responde a las políticas abiertas a la participación en la actividad pública impulsada por el Gobierno municipal.

El objetivo de estas convocatorias es promover programas, proyectos, actividades o conductas de interés social, con ámbito colectivo, que fomenten la cooperación entre el sector público y las asociaciones, la creación de redes asociativas o la promoción de la actividad pública. Recordar que en la convocatoria del pasado año, fueron subvencionadas 40 entidades, con un total de 109 proyectos.

Igualmente, desde hace ya varios años, dentro de esta convocatoria están incluidas todas las asociaciones que trabajan en los campos de la cultura, el deporte, la educación, las fiestas, juventud, medio ambiente, mujer, participación ciudadana, salud y servicios sociales. Quedarían fuera de este grupo tan sólo las ayudas que el Ayuntamiento concede a las ONG que ponen en marcha proyectos de cooperación internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios