Provincia de Cádiz

Abandona a su hija de 11 años tras robar en un comercio de Chiclana

  • La mujer huyó de la tienda a toda prisa con género sustraído al ser descubierta por los empleados.

La Policía Local de Chiclana ha abierto diligencias contra una mujer por un presunto delito de abandono de una menor. Dicha denuncia se ha producido después de que el pasado sábado 30 de mayo, sobre la una y media de la tarde, se recibiera un requerimiento del titular de un comercio de la zona comercial de Urbisur de esa localidad, alertando que había descubierto a una mujer intentando sustraer objetos de la tienda y que al requerirla había salido huyendo, abandonado en el lugar a una menor de 11 años de edad, según detallan desde la Jefatura de la Policía Local.

Tras la llamada telefónica desde el reseñado establecimiento, los agentes de la Policía Local se desplazaron hacia la zona y fueron informados por el dueño del comercio, quien manifestó que sorprendió a la mujer intentando sustraer objetos de la tienda.

Según sus manifestaciones, la investigada ya había estado anteriormente en dicho negocio. Además, por las cámaras de seguridad del local, habían descubierto que en otras ocasiones ya había sustraído también objetos y artículos de la tienda, por lo que al verla entrar estaban pendientes de sus movimientos.

Según el parte policial, la mujer portaba un bolso en el que, según la denuncia de los propietarios de la tienda, introducía el género sin pasar por caja. Tras requerirla para que mostrara su interior, la misma se negó y, de forma repentina, salió huyendo del lugar a toda prisa con el bolso y los objetos sustraídos.

Una vez fuera del comercio, se montó en un vehículo y salió huyendo del lugar, donde se dio la circunstancia que dejó abandonada a una niña en el interior del establecimiento. Mientras, la menor quedó al cuidado de una empleada de la tienda hasta que llegaron los agentes de la Policía local, quienes se hicieron cargo de la pequeña.

Ante tales hechos, la Policía Local de Chiclana trasladó a la menor a las dependencias policiales, donde se hicieron las gestiones necesarias para la localización de la madre. Poco después, la mujer compareció en la Jefatura. Se trata de R.M.S., de 31 años de edad, quien fue informada de la apertura de diligencias por un presunto delito de abandono de menor, así como acusada del robo de distintos artículos del mencionado comercio chiclanero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios