AUGC denuncia que los guardias civiles están "desbordados" por la escasez de plantilla
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a denunciar este año, a través de un comunicado, la "escasez de plantilla" que padecen, que está provocando que los agentes estén "desbordados" durante el verano.
Según informa la asociación, los agentes de la provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba se ven "incapaces" de atender las tareas encomendadas, "con el consiguiente perjuicio" para los ciudadanos, además del sobreesfuerzo que deben realizar para suplir la falta de personal".
Este problema se agrava -aseguran- en las unidades alejadas de las capitales de provincia, "al existir prácticamente una patrulla disponible para varias localidades y en las zonas de vacaciones por el elevado movimiento de personas hacia estos lugares".
La AUGC de Cádiz asegura que la provincia se queda durante julio y agosto con aproximadamente 1.700 agentes, una "falta de efectivos" que se evidencia sobre todo en el litoral gaditano por el incremento de ciudadanos. Desde la asociación explican que de los 2.500 agentes que existen de plantilla en toda la provincia, un tercio se encuentra de vacaciones. Los que quedan en activo no dan abasto para cubrir todos los servicios en localidades como Barbate, Chiclana, Tarifa, Chipiona, San Roque, La Línea, que incremetan sus poblaciones por las vacaciones. "A todo esto se suma la falta de refuerzo en unidades como Tráfico, que no dan abasto para atender las incidencias en las saturadas carreteras de la provincia", ha agregado.
Desde AUGC ya vaticinaron que este verano sería "muy sacrificado para los guardias civiles y los ciudadanos, que se ven obligados a ser pacientes y comprensivos con unos trabajadores que a pesar de su esfuerzo no podrán atender con suficiente prontitud".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas