La lucha contra el coronavirus

La AECC de Cádiz atiende a pacientes y familiares a través de teléfono y videollamadas

Una pasada campaña de ayuda de la AECC Una pasada campaña de ayuda de la AECC

Una pasada campaña de ayuda de la AECC / Germán Mesa

La Asociación Española contra el Cáncer en la provincia de Cádiz sigue prestando sus servicios de apoyo psicosocial a los pacientes de Cáncer y sus familias a través de sus canales digitales y telefónicos. Después de dos semanas de confinamiento por las medidas decretadas en el estado de alarma por el coronavirus, todos los profesionales de la AECC siguen atendiendo a todos los pacientes y familiares, que, por una u otra vía, solicitan nuestra ayuda. Estas dos semanas han sido 322 las personas que han recibido apoyo psicológico y/o ayuda social. Para todas aquellas personas que necesiten atención psicosocial tienen que ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de infocancer (900 100 036) que este operativo las 24 horas los 7 días de la semana.

Desde que entraron en vigor las medidas decretadas en el estado de alarma la AECC ha estado trabajando de manera ininterrumpida para poder poner en marcha todos los servicios de telecomunicación.  La videoconferencia y el teléfono son los canales que los profesionales están utilizando para atender correctamente a todos los demandantes de nuestros servicios de apoyo psicosocial.

Desde los canales de esta asociación en las redes sociales (Facebook y Twitter) diariamente se actualizan con información útil para los pacientes y sus familiares. "Dos veces al día se suben contenidos relacionados con el afrontamiento emocional de la enfermedad, dudas, y consejos diversos. También se insertan talleres de nutrición, gimnasia, relajación, etc. De entre los talleres, todos los jueves a las 17 horas, destaca el taller de Ciencias para todos. Es un taller cuyo objetivo es acercar a los mas jóvenes de la casa a la investigación y que en este tiempo de confinamiento puede servir como una herramienta de entretenimiento. En Facebook y twitter se nos puede seguir a través de aeccCadiz".

Desde que comenzó la crisis, "la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) esta trabajando para dar el máximo apoyo a los pacientes de Cáncer y sus familiares. Nuestro voluntariado sigue acompañando a pacientes y familiares a través de teléfono y chat. 150 voluntarios atienden presencialmente, en toda España, a personas con cáncer que necesiten su medicación hospitalaria, hacer la compra o llevarles medicinas de las farmacias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios