Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La ACI y Athos se unen para formar una nueva organización patronal

  • La asociación empresarial se llama Acitur y tiene ya como presidente a Sabas Gamero

La Asociación de Empresarios (ACI) y la Asociación Turístico-Hostelera (Athos) de Chipiona han decidido unirse en torno a una nueva entidad bajo el nombre de Acitur.

Este colectivo empresarial celebró días atrás su primera asamblea extraordinaria en la que salió elegido como presidente Sabas Gamero, hasta ahora al frente de la ACI. Gamero expresó su "satisfacción por el acuerdo de unión" destacando que "este paso es el camino a seguir desde el punto de vista empresarial". "Hay que seguir luchando, remar en el mismo sentido. Hoy vemos cumplido un sueño, pero queda mucho por hacer. Muchos proyectos como el del polígono industrial serán impulsados por la nueva asociación", aseguró.

Por su parte, Aurelia Tirado, presidenta saliente de Athos, informó en la reunión que las "conversaciones" de ambos colectivos encaminadas a la fusión "se retomaron hace aproximadamente un año". "Ahora más que nunca pedimos una mayor participación de los socios", añadió.

El nombre de Acitur, propuesta por las juntas directivas de sendas asociaciones, es "una combinación de ACI y Turismo, actividad muy relacionada con la Athos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios