Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los nacidos en 1962 y 1963 se vacunarán la semana que viene en la Bahía de Cádiz

  • La cita será para la primera dosis pues las segundas se comunicarán posteriormente por cada centro sanitario

  • En la provincia de Cádiz se inocularán esta semana 49.163 dosis de algún fármaco

Un señora es vacunada en el Palacio de Congresos de Cádiz.

Un señora es vacunada en el Palacio de Congresos de Cádiz. / Jesús Marín

Todas aquellas personas de la Bahía de Cádiz nacidas en 1962, 1963 (de 58 y 59 años) empezarán a vacunarse con Pfizer y Moderna a partir del lunes próximo, según confirman fuentes del SAS. Serán citados desde hoy (también los del año 1964) para la primera dosis de la vacuna directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud preferiblemente por teléfono.

Esta posibilidad de pedir cita directamente ya estaba operativa desde la semana pasada para las personas a partir de 68 años, aunque no funcionó en todos los centros.

Las citas son únicamente para las primeras dosis, para las segundas no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario.

El número de citas se irá ajustando en función de las dosis disponibles. La cita para primera dosis de vacunación estará disponible para las personas registradas en la base de datos del SAS, independientemente de que tengan aseguramiento público o privado.

Desde la Junta recuerdan que las personas que se encuentren enfermas de Covid-19 o en cuarentena no podrán gestionar su cita de forma directa.

Respecto a esta semana, se inocularán un total de 49.163 dosis de la vacuna de lunes a viernes en el Palacio de Congresos y en la Casa del Niño Jesús, así como en Elcano el miércoles, jueves y viernes a personas nacidas a partir de 1.953. 

El SAS avanza de este modo un paso más en el plan de vacunación facilitando la citación directa para esta franja, una opción que se irá abriendo progresivamente al resto de edades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios