Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

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El 112 atiende 347 incidencias en Cádiz durante la Nochebuena y la mañana de Navidad

  • La gaditana, con apenas 22 avisos, fue la más tranquila de las capitales andaluzas

Sala de Emergencias del 112.

Sala de Emergencias del 112. / Junta de Andalucía

La Nochebuena hizo honor a su nombre en Cádiz, la capital más tranquila de Andalucía al menos en cuanto al número de incidencias registradas por el servicio de emergencias 112. La ciudad registró un total de 22 avisos durante la pasada noche y la mañana de Navidad, muy lejos de los 348 gestionados en Sevilla, los 160 de Málaga o los 121 de Córdoba. También superan a la capital gaditana Granada (101), Huelva (63), Almería (56) y Jaén (39). 

A nivel provincial Cádiz fue la tercera en cuanto a incidencias gestionadas, con 347. Sevilla es la que mayor número de incidencias ha gestionado, con un total de 727. A continuación, le siguen Málaga, con 464 emergencias resueltas, y Granada con 292. Después se encuentran Córdoba (223), Jaén (189), Almería (178) y Huelva (145). En el global de Andalucía se han atendido un total de 2.566 incidencias durante el día de Nochebuena y la madrugada de Navidad, según el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

El Teléfono Único de Emergencias ha registrado un ligero incremento del 9,8% respecto a la actividad del mismo periodo en el año anterior, cuando se gestionaron un total de 2.336 avisos.

Durante el período analizado -entre las 00.00 horas del martes 24 a las 06.00 horas de este miércoles 25-, las causas más habituales de llamada al 112 han sido las asistencias sanitarias, con un total de 1.169 requerimientos, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (615), y las incidencias de tráfico (188).

Seguidamente se sitúan los incendios (149) y los accidentes de circulación (125). El resto de emergencias gestionadas se han debido a rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otras.

Las franjas horarias de mayor actividad en las salas del 112 han sido las comprendidas entre las 18.00 y las 21.00 horas del martes 24 cuando se llegaron a atender hasta 127 incidencias en una hora. Posteriormente, entre las 4.00 y las 6.00 de la madrugada del día 25, hubo un nuevo repunte de demanda en las salas del 112.

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