Mundo

La represión del régimen sirio lleva a detener a 1.000 personas en dos días

  • La oposición llama a realizar sentadas permanentes en todas las ciudades del país

Los militantes contrarios al régimen de Damasco llamaron a efectuar sentadas permanentes desde anoche en todas la ciudades de Siria, en tanto el régimen ha detenido a más de 1.000 personas para tratar de contener un movimiento de protesta sin precedentes.

"Hubo una intensificación insensata de los arrestos. Las autoridades arrestan a todos los que quieren manifestarse", indicó la Organización Nacional de los Derechos Humanos, según la cual el número de personas detenidas en los dos últimos días supera los 1.000.

Entre tanto, las presiones internacionales se acentuaban sobre Damasco. El ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, afirmó ayer que "un Gobierno que mata a sus ciudadanos" que se manifiestan "pierde su legitimidad". Juppé indicó que Francia deseaba que el presidente Asad figure entre las personas objeto de sanciones europeas en preparación contra el régimen de Damasco.

Según la organización de derechos humanos Insan, 607 personas murieron desde el principio de la revuelta, hace un mes y medio.

"Llamamos a los sirios de todas la regiones a ir, a partir del martes, a todas las plazas públicas para organizar sentadas que continuarán día y noche", afirmaba una página de Syrian revolution 2011 en Facebook.

Desafiando la represión, hubo militantes que difundieron a través de Youtube imágenes de pequeñas manifestaciones la noche del lunes en las ciudades de Homs y Damasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios