Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

600 niños muertos o desaparecidos en el Mediterráneo durante 2016

  • Save the Children alerta de que se dobla el número de menores que viajan solos a Europa

La organización Save the Children en Italia alertó ayer de que al menos 600 menores han muerto o están desaparecidos en el Mediterráneo desde el principio de 2016, después de que emprendieran la huida de sus países de origen para alcanzar Europa.

La organización internacional dedicada desde 1919 a salvar la vida de menores en peligro y a proteger sus derechos explicó en un comunicado que, según sus estimaciones, en lo que va de año "al menos 600 niños habrían ya perdido la vida o resultarían desaparecidos en el Mediterráneo".

Se trata, añadió, de una cifra que "ya ha superado el total de los más de 500 menores del pasado año".

La organización además señaló que desde 2014 más de 10.400 hombres, mujeres y niños han perdido la vida o están desaparecidos en el Mediterráneo e hizo un llamamiento a las autoridades europeas para que realicen acciones concretas que eviten "más tragedias".

Save the Children puso en marcha el 7 de septiembre una operación de salvamento en el Mediterráneo y desde entonces su embarcación Vos Hestia ha socorrido a cerca de 600 inmigrantes en cuatro dispositivos diversos.

Entre los rescatados se encontraban 85 menores, "algunos muy pequeños", y de esos 85, 75 habían emprendido el viaje hacia Europa solos, sin ningún familiar o adulto de referencia.

Esta es una tendencia que va en aumento, dijo la organización, pues desde el 1 de enero hasta el 26 de septiembre han llegado a Italia por mar más de 20.600 niños, de los que 18.400 eran menores no acompañados, el doble respecto al mismo periodo del año anterior.

Para el director general de Save the Children Italia, Valerio Neri, "los menores, especialmente los no acompañados, representan los individuos más vulnerables de todos" los que navegan hacia Europa.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, pidió ayer por su parte a la población que rechace la imposición de cuotas migratorias dictada por los "burócratas" de la Unión Europea y restó importancia a la posibilidad de que el plebiscito de mañana sea declarado inválido por falta de participación.

"Con que haya más votos en contra que a favor, me basta para entender que los húngaros no aceptan el régimen que los burócratas de la Unión Europea quieren imponernos", declaró Orban en una entrevista a la cadena TV2. "Cuantos más inmigrantes, más riesgo de terrorismo. Queremos preservar Hungría como el país seguro que es ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios