Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

El diputado xenófobo holandés insiste en sus ataques al islam

  • Comienza el juicio contra Geert Wilders por incitar al odio racial y religioso mientras su formación política apoya a la nueva coalición de gobierno

El diputado antimusulmán Geert Wilders, en el que se han apoyado los democristianos (CDA) y liberales (VVD) para formar Gobierno en Holanda, dijo ayer al inicio de su juicio por incitar al odio y a la discriminación contra los musulmanes que "no retira" ninguna de sus palabras porque son "la verdad". Wilders solicitó dos minutos de tiempo al inicio del proceso, que luego se suspendió, para decir unas palabras, pero aclaró que recurrirá a su derecho a permanecer en silencio durante el resto del juicio.

El líder de ultraderecha dijo ante los jueces que su proceso trata de "la libertad de expresión", un derecho por el que afirmó que lucha desde su condición de parlamentario. "Estoy aquí como sospechoso, como una persona que ha sido elegida por el pueblo, porque he expresado mi opinión y en lo que he dicho he usado mi libertad de expresión, pero no retiro nada de lo que he dicho o se me ha atribuido", declaró el político.

El juicio contra el diputado antimusulmán comenzó en Amsterdam en medio de fuertes medidas de seguridad. El político adelantó a los jueces que durante el proceso será su abogado, Bram Moszkowicz, quien responda a las preguntas de los magistrados.

Wilders se sienta ante el juez por calificar al islam de "régimen totalitario" y comparar el Corán con el libro Mein Kampf de Adolf Hitler, declaraciones que hoy los jueces repitieron en la sala del tribunal con la intención de saber si el acusado todavía respalda esas opiniones.

"El islam es un régimen totalitario y una amenaza para la sociedad holandesa", llegó a decir en declaraciones a los medios holandeses Wilders, quien asegura que se trata de "una religión que intenta eliminar a otros" y que "no existe un islam moderado". Estas afirmaciones, sus comentarios en internet y su película de 17 minutos Fitna le han supuesto la apertura de un proceso penalque podría costarle un año de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios