Mundo

El sucesor del dictador norcoreano Kim Jong-il ya está sentado a la derecha del padre

  • El primer diálogo militar entre las dos Coreas empieza y termina en dos horas sin avances

Corea del Norte publicó ayer las primeras fotos recientes de Kim Jong-un, hijo menor del líder Kim Jong-il y posible sucesor de éste a la cabeza del régimen, el mismo día en que las negociaciones militares intercoreanas, que no se celebraban desde 2008, terminaron sin avances.

La agencia de prensa oficial norcoreana, KCNA, publicó ayer una foto de un grupo de dirigentes del régimen, tomada en Pyongyang a comienzos de semana, al terminar una conferencia extraordinaria del partido en el poder que se supone inició el proceso de sucesión de la dinastía.

Entre las personalidades en primer plano aparece sentado el principal dirigente, Kim Jong-il. KCNA no menciona el nombre de un joven un tanto mofletudo que aparece también, pero según los expertos se trata de Kim Jong-un, el menor de los hijos del máximo dirigente norcoreano. Según los analistas, el hecho de que al término de esta reunión Kim Jong-un pasara a ser miembro del Comité Central y vicepresidente de la Comisión militar central, demuestra la aceleración del proceso de sucesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios