Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

500 detenidos tras la masiva marcha por las libertades en Hong Kong

Medio millar de personas fueron detenidas ayer en Hong Kong tras participar en una sentada nocturna a favor del sufragio universal y de una mayor libertad democrática en la ex colonia, un día después de una histórica manifestación que con esas mismas reivindicaciones movilizó a más de 500.000 hongkoneses.

Los arrestados formaban parte de un grupo de participantes en esa manifestación, convocada en el 17 aniversario del retorno de Hong Kong a la soberanía china, que decidieron concluir la marcha con una sentada en el distrito central de la ciudad, a las puertas de la oficina del jefe de Gobierno de Hong Kong.

La Policía permitió la celebración de la marcha, como cada 1 de julio, pero consideró ilegal la sentada y de madrugada comenzó a detener a los participantes, lo que no impidió que algunos de ellos permanecieran en la zona hasta primera hora de ayer.

En total fueron detenidos 351 hombres y 160 mujeres, entre los que hay parlamentarios locales, como el legislador del Partido Demócrata y reconocido abogado de derechos humanos Albert Ho, quien defendió al ex técnico de la CIA Edward Snowden durante su estancia en Hong Kong.

Los manifestantes detenidos están acusados de reunión ilegal y obstrucción a los agentes, según fuentes policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios