Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

El ex canciller argelino Brahimi se perfila como nuevo enviado de la ONU para Siria

  • El nombramiento podría ser anunciado oficialmente a principios de la próxima semana

El ex ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Lakhdar Brahimi, de 78 años, se perfila para ser designado como nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria en sustitución de Kofi Annan, según informaron ayer fuentes diplomáticas.

El nombramiento podría ser anunciado oficialmente a principios de la próxima semana, de acuerdo con las mismas fuentes, que pidieron el anonimato ya que las negociaciones todavía no concluyeron en este aspecto. "Es la decisión del secretario general (de la ONU, Ban Ki-moon), y su nominación será anunciada si es que no decide renunciar" a esa misión, dijo un diplomático de la ONU.

Brahimi, ministro argelino de Relaciones Exteriores de 1991 a 1993, fue el enviado especial de la ONU para Afganistán de 1997 a 1999, así como de 2001 a 2004 tras la caída de los talibanes. También fue el enviado de Naciones Unidos para Irak en 2003.

En 2005 se jubiló, pero cuatro años después aceptó dirigir un grupo de expertos independientes para dar consejos sobre el manejo de la seguridad de la ONU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios