Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tragedia en Brasil

Asesina a cuatro niños en una guardería y se entrega

  • Nueva tragedia escolar en Brasil: un hombre de 25 años asesina con un hacha cuatro niños en una guardería 

Bomberos y agentes de seguridad atienden un ataque con arma blanca, en la entrada de la guardería Cantinho Bom Pastor , en Blumenau (Brasil).

Bomberos y agentes de seguridad atienden un ataque con arma blanca, en la entrada de la guardería Cantinho Bom Pastor , en Blumenau (Brasil). / EFE/Sávio James

Brasil vivió este miércoles una nueva tragedia escolar, la segunda en díez días, con el asesinato de cuatro niños a manos de un hombre de 25 años con un arma blanca en una guardería de la ciudad de Blumenau, en el sur del país.

El asaltante, que se entregó a las autoridades tras el ataque, hirió además a al menos otros tres menores, según informó la Policía y el Cuerpo de Bomberos.

Las víctimas mortales son tres niños y una niña de hasta siete años de edad, según medios locales.

Los hechos

El suceso ocurrió sobre las 09.00 hora local (12.00 GMT) en la guardería y colegio infantil Cantinho Bom Pastor, un centro privado, en el que había 40 niños.

El agresor, del que se desconoce su identidad, saltó el muro de la escuela y comenzó a atacar a los niños de forma aleatoria con un hacha pequeña, según la versión oficial.

Al parecer cuando vio la reacción de las profesoras, huyó saltando de nuevo el muro por el que había entrado y se fue hasta un cuartel de la Policía Militar para entregarse.

Simone Aparecida, una de las profesoras de la guardería, relató a una televisión local que fue alertada por una colega y que encerró a un grupo de bebés a su cargo en el baño para evitar ser vistos por el asaltante, quien, según ella, se dirigió al patio de juegos, donde unos menores realizaban una ronda de conversación.

La Alcaldía de Blumenau, un tranquilo municipio de cerca de 400.000 habitantes en el estado de Santa Catarina, conocido por ser un lugar donde se asentaron los inmigrantes alemanes, suspendió las clases de la red pública durante este miércoles y jueves, y recomendó lo propio a los centros privados.

El gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, decretó luto oficial de tres días en la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios