Mundo

Un apagón deja Caracas a oscuras tras un mensaje de Maduro

  • El Gobierno venezolano asegura que el incidente, que afectó al centro y oeste del país, fue provocado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puso en emergencia a la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) y a los cuerpos de seguridad tras un apagón que dejó el lunes a oscuras parte de la zona centro y occidental del país, incluida Caracas, en un incidente que el Gobierno aseguró que fue provocado.

Maduro indicó en una conexión por el canal estatal VTV que puso en emergencia a la FANB, y que el "Alto Mando se encuentra reunido porque tenemos información de que va a haber nuevos ataques al sistema eléctrico". "Tengo en emergencia a todos los cuerpos de seguridad para proteger al pueblo", indicó.

Un apagón dejó el lunes a oscuras temporalmente varios estados del centro y occidente de Venezuela, debido a un fallo en la misma conexión eléctrica que generó una situación similar hace tres meses.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó que "la falla que ocurrió hoy, es una falla provocada", y relató que el apagón se produjo después de que un conductor de una torre de alta tensión en Guárico (centro) se desprendiera, algo que, dijo, nunca se ha producido con las condiciones climatológicas que había el lunes en esa parte del país.

"Ya los organismos de seguridad se están trasladando al sitio; vamos a llevar esta investigación hasta las últimas consecuencias", indicó Chacón. Agregó que se fue recuperando el flujo normal de suministro eléctrico y ya estaba prácticamente normalizada la situación en todo el país.

Maduro indicó que el Gobierno va a tomar "todas las medidas" porque "esta gente entra en desesperación", en alusión a los líderes de la oposición, y recordó que ese día se cumplían once años del paro petrolero organizado contra el entonces presidente Hugo Chávez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios