Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

Tsipras promete liberar a Grecia de la austeridad y aplicar políticas sociales

  • "El 20-S se elige entre volver a la corrupción o seguir la lucha que iniciamos en enero", asegura

El líder del partido izquierdista griego Syriza, Alexis Tsipras, afirmó ayer que su programa electoral persigue "la liberalización progresiva" de la austeridad y aseguró que seguirá negociando para aplicar políticas de calado social.

"Muchos tratan de difundir intencionalmente que lo único que decidiremos en las elecciones es la gestión del acuerdo, que, intencionalmente también, presentan como algo concluido. No hay peor mentira", aseguró Tsipras en el discurso de presentación de su programa en Salónica.

El ex primer ministro precisó que los ciudadanos deben decidir en los comicios anticipados del día 20 "si volvemos a la corrupción y al clientelismo o si continuaremos la lucha que iniciamos este enero".

Tsipras se comprometió a aligerar la burocracia que merma la actividad de los emprendedores y a ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar sus exportaciones para conseguir así "frenar la sangría de universitarios" que abandonan Grecia.

Sobre el desempleo, Tsipras dijo que se aumentarían los contratos "temporales por el momento, desgraciadamente" y aseguró que habrá incentivos para que las empresas "contraten a desempleados". Dijo además que Syriza permitirá a los desempleados acceder gratis al transporte público y distribuirá comida a todas las escuelas de los barrios más afectados por la crisis, para lo que requirió la ayuda de la Iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios