Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Divorcio de Reino Unido

Primera dimisión por desacuerdos con el borrador del 'Brexit'

  • El secretario de Estado para Irlanda del Norte del Gobierno británico deja su cargo porque el acuerdo preliminar de desconexión "deja al Reino Unido a medio camino" y "se merece algo mejor".

Shailesh Vara, ex Secretario de Estado para Irlanda del Norte del gobierno de May.

Shailesh Vara, ex Secretario de Estado para Irlanda del Norte del gobierno de May. / EFE

El secretario de Estado para Irlanda del Norte del Gobierno británico, Shailesh Vara, ha dimitido del cargo por desacuerdos con el borrador del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), anunció este jueves en su cuenta de Twitter.

El diputado conservador dijo que el acuerdo preliminar consensuado con Bruselas por la primera ministra, Theresa May, "deja al Reino Unido a medio camino, sin límite de tiempo para cuándo el país se convertirá finalmente en un Estado soberano".

"Somos una nación orgullosa y es un día triste cuando nos vemos reducidos a obedecer las normas hechas por otros países que han demostrado que no velan por nuestros intereses", señala en el comunicado difundido en la red social.

"Podemos y debemos hacerlo mejor. La gente del Reino Unido se merece algo mejor que esto", afirma.

Esta es la primera dimisión dentro del Gobierno después de que este miércoles May difundiera el acuerdo preliminar con la Unión Europea (UE), que dicta los términos de la salida y el marco de la futura relación comercial, pero incluye una polémica cláusula de seguridad para evitar una frontera con Irlanda del Norte.

Aunque May consiguió sobre el papel el apoyo de sus ministros, existen reticencias internas y no se descartan más dimisiones al más alto nivel, mientras que persisten las críticas al texto también por parte de diputados conservadores y de la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios