Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Corea del norte lanza un cohete

Pyongyang califica de éxito el lanzamiento de su supuesto satélite

  • Corea del Norte asegura que el cohete Unha-2 ha logrado poner en órbita la sonda Kwangmyongsong-2.

Corea del Norte califica de éxito el lanzamiento de su satéliteCorea del Norte calificó hoy como "un éxito" el lanzamiento de un satélite de comunicaciones, del que dijo que ha entrado en órbita, según la agencia estatal norcoreana KCNA.

El régimen comunista de Pyongyang apuntó que el cohete Unha-2 fue capaz de poner en órbita el satélite Kwangmyongsong-2, como parte del desarrollo de su programa espacial.

Pyongyang aseguró que el lanzamiento tuvo lugar a las 11.20 hora local (02.20 GMT) y que el satélite entró en órbita nueve minutos y dos segundos más tarde.

Según la agencia oficial norcoreana, el satélite está orbitando a 490 kilómetros de distancia de la tierra en su máxima aproximación y a 1.426 kilómetros en su radio más lejano.

El Gobierno surcoreano, por su parte, dijo que Corea del Norte lanzó un cohete de largo alcance 15 segundos después de las 11.30 hora local y que necesita tiempo para confirmar si se trata de un satélite de comunicaciones, como proclama el país comunista.

Por su parte, el Ejecutivo japonés confirmó que Corea del Norte había lanzado un cohete de largo alcance, que sobrevoló Japón sin causar daños.

Coincidiendo con el lanzamiento de cohete se difundieron nuevas fotografías del líder norcoreano, Kim Jong-il, donde de nuevo se le ve más delgado por un aparente deterioro de su salud.

Se especula con que el éxito del lanzamiento sea utilizado por el régimen como instrumento propagandístico para alabar la imagen de Kim Jong-il en una época de aniversarios y celebraciones en el país comunista pues el día 9 se constituirá la nueva Asamblea Nacional Suprema (Parlamento).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios