Mundo

Ortega se encamina a su reelección como presidente de Nicaragua

  • Los nicaragüenses votaron ayer masivamente en medio de la tensión y las amenazas

El presidente de Nicaragua, el izquierdista Daniel Ortega, se encaminaba anoche a su reelección frente a una dividida oposición de derecha, en unos comicios presidenciales y legislativos tensos por denuncias de ilegalidades y anomalías. Unos 3,4 millones de nicaragüenses estaban llamados a acudir a las mesas de votación, para elegir un gobierno por los próximos cinco años, 90 diputados y 20 miembros del parlamento centroamericano.

Largas filas de electores se formaron desde la madrugada en las afueras de muchos de los más de 4.200 centros electorales en todo el país, donde se instalaron 12.960 juntas receptoras de votos.

"Vine desde las cuatro de la mañana para asegurar mi derecho al voto. Esperamos que todo sea en calma", dijo a la AFP René Silva, de 46 años, quien llego con ocho miembros de su familia.

En víspera de los comicios se registraron choques entre seguidores de Ortega y opositores en varios puntos del país, con al menos 17 heridos en un pueblo del departamento de Matagalpa.

Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ganaría cómodamente pues la ley exige un 40% de votos o sumar un mínimo de 35% con cinco puntos sobre su más cercano adversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios