Mundo

El pueblo de Olmedo confiaba en ver a su 'hija' Miriam González en el 10 de Downing Street

  • La localidad natal de la esposa del candidato liberal, Nick Clegg, vivió los comicios con gran interés

La localidad vallisoletana de Olmedo vivió "con expectación" las elecciones en el Reino Unido, que podrían cambiar de manera determinante el futuro de una de sus vecinas más internacionales, Miriam González, la esposa del candidato Nick Clegg.

Luis, uno de los propietarios de la cafetería Rincón Mudéjar, donde Miriam y Nick, junto a sus tres hijos -Antonio, Alberto y Miguel- desayunan habitualmente cuando pasan sus vacaciones en Olmedo. comenta que "son personas sorprendentemente cercanas, sobre todo teniendo en cuenta el puesto que desempeñan y ni te imaginas que pueda ser un político destacado en Inglaterra, por su gran sencillez", "Al menos, Nick Clegg, sabe lo que cuesta un café", asegura. En esta faceta coincide con Jesús, el propietario de la Pastelería Frías, donde el matrimonio Clegg entra a comprar bollería, pastas y pasteles cuando se encuentran en Olmedo ya que "son muy golosos" y reconoce que "pase lo que pase", para ellos "seguirán siendo los mismos".

El alcalde del municipio, Alfonso Centeno, recuerda que, al ser hija de político -su padre, José Antonio González Caviedes, ya fallecido, fue regidor de la Villa durante 21 años y senador de Alianza Popular- "sabe estar en cada sitio y en cada momento y no le va afectar esta situación".

"Toda la familia tiene como bandera el lema de que, sin esfuerzo, no se consigue nada, y Miriam ha sido una persona muy trabajadora que creo que, después de Lope de Vega, es la que más ha hecho por la internacionalización de Olmedo, donde viene siempre que tiene ocasión a ver a su familia y a buscar la tranquilidad", señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios