Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

Obama supera por primera vez a Clinton en número de apoyos de 'superdelegados'

  • El ex aspirante a la candidatura Edwards asegura que el senador negro es capaz de unir al partido

El aspirante demócrata a la Presidencia de EEUU Barack Obama superó a su rival Hillary Clinton en número de apoyos de superdelegados, el único apartado en el que la senadora le aventajaba en la campaña electoral, según varios medios.

Obama recibió el viernes el apoyo de siete superdelegados, entre ellos uno que hasta ahora respaldaba a Clinton, el congresista Donald Payne, mientras que la ex primera dama obtuvo el sí de uno.

Estos funcionarios y personalidades del partido tendrán la última palabra a la hora de decidir quién es el candidato de la formación, ya que ni Clinton ni Obama pueden lograr la nominación sólo con los delegados resultantes de las primarias.

Según las cifras que publica The New York Times en su página web, Obama cuenta ahora con 266 superdelegados, frente a los 263 de Clinton. La cadena de televisión ABC también da al senador por Illinois esta ventaja, en su caso por 266 frente a los 265 de Clinton. La agencia de noticias AP, por su parte, encuentra a los dos aspirantes empatados a 271.

Al principio de la campaña, en enero, la ex primera dama aventajaba a su rival en más de 150 de los 795 superdelegados que definirán al candidato demócrata en la convención de Denver en agosto.

Por su parte, Obama también se ganó el viernes los elogios de su antiguo rival John Edwards. El ex senador de Carolina del Norte, que en enero abandonó la campaña presidencial, dijo que Obama podría unir al Partido Demócrata tras una dura batalla por la nominación con Clinton, y que podría derrotar al republicano John McCain en las elecciones de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios