Mundo

Netanyahu declara bajo sospecha de recibir regalos de empresarios

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue interrogado ayer por sospechas de corrupción, después de que la Fiscalía General pidiese a la Policía que llevase a cabo una investigación, informaron los medios israelíes.

El jefe del Gobierno israelí fue interrogado en un encuentro sin límite de tiempo en la tarde de ayer, indicó la emisora de radio estatal Kol Israel.

Netanyahu es sospechoso de haber recibido importantes regalos de al menos dos empresarios, uno israelí y otro extranjero, que también habrían aceptado otros familiares. Los posibles delitos son fraude, ruptura de la confianza y aceptación ilegal de regalos.

Por otro lado, altos cargos israelíes instan a "disparar a matar" a los palestinos desde que se inició la oleada de ataques en octubre de 2015, denunció la ONG internacional Human Rights Watch (HRW) en un informe presentado ayer. Según éste, oficiales israelíes animan a los soldados y policías a matar palestinos sospechosos de haber atacado a israelíes, incluso en los casos en que no suponen ninguna amenaza para la seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios