Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

Netanyahu viaja a EEUU para pedir más firmeza contra Irán

  • El primer ministro israelí quiere que Obama respalde una posible operación militar

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, intentará presionar al presidente Barack Obama para que adopte una postura más firme contra Irán en la visita a Washington que realizará la próxima semana, informó ayer el diario israelí Haaretz, que remitía a una fuente oficial no identificada.

Obama intervendrá el domingo ante el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense Israelí (Aipac). Israel quiere ver que Obama indefectiblemente diga que Washington se está preparando una operación militar en el caso de que Irán cruce determinadas "líneas rojas" en relación con su programa nuclear, indicó la fuente.

Haaretz apuntaba que existe "una seria falta de confianza" entre Israel y EEUU con respecto al tema de Irán, así como la sensación mutua de que uno está interfiriendo en los asuntos políticos internos del otro.

The Wall Street Journal informó el domingo de que funcionarios israelíes "echaban chispas" por las declaraciones de miembros de Washington contra los planes de ataque israelíes. Apreciaciones así socavan el efecto disuasor de la amenaza israelí de usar la fuerza contra Teherán si el Gobierno islámico mantiene su intención de construir una bomba atómica.

Entre otros, el jefe del Estado Mayor estadounidense, el general Martin Dempsey, dijo la semana pasada que un ataque militar de Israel contra centrales nucleares de Irán sería "prematuro" y "destabilizador".

El portavoz de Netanyahu, Mark Regev, no se pronunció sobre estas informaciones, que denominó especulaciones de la prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios