GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Mundo

Mueren tres soldados de la OTAN en un ataque talibán en el sur de Afganistán

Al menos tres soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, murieron hoy en un ataque registrado en el sur de Afganistán, informó la organización militar.

"Hemos perdido a tres valiosos miembros de nuestro equipo, estas pérdidas serán sentidas por la ISAF", dijo el portavoz de las tropas de la Alianza Atlántica en Afganistán Richard Blanchette, según un comunicado.

Aunque la nota no precisa la nacionalidad de los fallecidos ni el lugar exacto del suceso, un portavoz talibán, citado por la agencia afgana AIP, se atribuyó la responsabilidad del ataque y añadió que tuvo lugar en el distrito de Sangin, perteneciente a la provincia de Helmand.

Esa última fuente elevó a cuatro el número de víctimas y aseguró que eran de nacionalidad británica.

"Los talibanes detonaron bombas colocadas en la carretera contra las tropas británicas en la plaza de Majeed, matando a cuatro soldado británicos", afirmó el portavoz de los talibanes, Mohamad Yusuf Ahmadi.

Tanto la ISAF como las fuerzas de la coalición lideradas por Estados Unidos, que actúan independientemente de la OTAN, llevan a cabo frecuentes operaciones en el área meridional del país contra la insurgencia talibán, que tiene sus principales bastiones en Helmand y en la vecina Kandahar.

Según los últimos datos ofrecidos por la ONU, más de 4.000 personas murieron entre enero y agosto de 2008 a causa de la violencia en el país asiático, aunque aún no existen estimaciones oficiales sobre las víctimas hasta finales de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios