Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

Merkel se encontraba en una sauna cuando la cayó la barrera de Berlín

  • La actual canciller alemana, oriunda de la RDA, no pudo presenciar el histórico momento

Ir a la sauna, rutina que practicaba cada semana, impidió a Angela Merkel, criada en Alemania comunista (RDA), presenciar hace 20 años la histórica caída del Muro.

"Había ido a la sauna con una amiga, como lo hacía todos los jueves. Cuando salí, el puesto fronterizo de Bornholmer Strasse, uno de los primeros que franquearon el paso entre el este y el oeste de Berlín, estaba abierto; entonces pasé del otro lado", contó Angela Merkel en un programa de la televisión alemana.

Más tarde "me encontré en un apartamento con gente perfectamente desconocida que nos invitó a tomar una cerveza", recordó Merkel, que en aquel entonces tenía 35 años y trabajaba en la división de Física de la Academia de Ciencias de Berlín Este.

Antes de ir a la sauna, Merkel había invitado a su madre a comer ostras en un palacio de Berlín Oeste. "Era una broma recurrente entre nosotros. Decíamos que cuando la frontera cayera iríamos a comer ostras a Kempinski", dijo, precisando que ni ella ni su madre tenían muchas esperanzas. Sin embargo, Merkel recordó que esa noche, cuando lanzó la ritual invitación, le dijo a su madre: "Presta atención. Puede pasar dentro de poco".

Angela Merkel, que en 2005 se convirtió en la primer canciller oriunda de la ex RDA, nació en Hamburgo, norte de Alemania.

Sin embargo, cuando tenía apenas unos meses su padre, un pastor enviado del otro lado de la Cortina de Hierro para evangelizar la Alemania comunista, se instaló en Templin, en la RDA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios