Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

Italia recibe a 3.480 inmigrantes socorridos en el Mediterráneo

  • La Guardia Costera coordina el rescate de 15 embarcaciones en peligro procedentes de Libia

Los 3.480 inmigrantes socorridos el fin de semana en el mar Mediterráneo gracias a los buques de Italia, Alemania y Irlanda empezaron a llegar ayer a las costas italianas para recibir asistencia por el personal sanitario y después se transferidos a centros de acogida.

En concreto, 869 inmigrantes llegaron al puerto de Palermo, en la isla sureña de Sicilia, según una fuente de la Guardia Costera italiana. De ellos, 579 son hombres, 191 mujeres y 99 menores.

Además, fuentes de la organización con sede en Malta Migrant Offshore Aid Station (MOAS) confirmó que a bordo de sus naves se encuentran otros 372 inmigrantes que iban a desembarcar en el puerto siciliano de Augusta. De ellos, 184 son hombres, 126 mujeres y 62 menores, procedentes en su mayoría de Eritrea.

El resto de las personas salvadas en el mar, es decir, 2.239 inmigrantes, serán trasladados a los puertos de Trapani, en Sicilia, y de Taranto, en Puglia (ambos al sur del país), según la Guardia Costera italiana.

Dichas fuentes explicaron que estos 3.480 inmigrantes fueron auxiliados mientras viajaban en 15 embarcaciones que se encontraban en situación de peligro.

Partieron de las costas de Libia con la intención de llegar al sur de Italia, pero la situación de riesgo en la que se encontraban fue la causa de que el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al ministerio italiano de Transporte, decidiera coordinar las operaciones de rescate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios