Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

Italia producirá 10 millones de dosis mensuales de la Sputnik V según Rusia

Italia producirá a partir de mayo 10 millones de dosis mensuales de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, según informó ayer el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg.

"En territorio de Italia se está implantando la producción, por cierto en grandes cantidades. Se trata de que para mayo la producción alcance los 10 millones de dosis al mes", dijo Gintsburg, según la agencia Interfax.

Gintsburg también destacó que Rusia está "en la primera fase de las negociaciones para el posible lanzamiento de esta vacuna también en otros países europeos, incluidos Alemania y Francia".

El pasado día 8 se informó de que la farmacéutica italo-suiza Adienne Pharma & Biotech y el Fondo de Inversión Directa Ruso (FIDR), que tiene la patente del preparado, habían firmado un acuerdo para producir Sputnik V en Italia. Era el "primer acuerdo para la producción de la vacuna Sputnik en Italia y el primero de este tipo en Europa", informó entonces la Cámara de Comercio Ítalo-Rusa.

El presidente del fondo soberano ruso, Kiril Dmitriev, aseguró el lunes que el FIDR "ya ha alcanzado acuerdos con empresas de Italia, España, Francia y Alemania para lanzar la producción de la Sputnik V". "Actualmente hay conversaciones adicionales en marcha para impulsar la producción en la UE", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios