Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

El Ejército de Nigeria libera a otras 160 rehenes de Boko Haram

Las fuerzas de seguridad de Nigeria liberaron en el noreste del país a otras 160 mujeres y niños que fueron secuestradas por la milicia islamista Boko Haram, informaron ayer fuentes del Ejército.

Entre los liberados hay un centenar de niños y niñas "de diferentes edades" y 60 mujeres, informó la fuente, que pidió el anonimato.

Todavía no se sabe si entre las liberadas ahora están algunas de las más de 200 escolares de Chibok, en su mayoría cristianas, que fueron secuestradas de una escuela en abril del año pasado, en un caso que causó conmoción internacional. No se cree probable que sea así.

Según declaraciones del Ejército citadas por Premium Times, en la operación militar en la densa selva de Sambisa murió un soldado y cuatro resultaron heridos. También fueron abatidos cientos de combatientes de Boko Haram tras horas de enfrentamientos, afirmó el portavoz del Ejército Sani Usman.

Hace unos días, el Ejército ya anunció la liberación de casi 300 mujeres que eran retenidas en campos de los islamistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios