Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Detienen a cinco implicados en el atentado yihadista en Estrasburgo

  • La Policía investiga si fueron los arrestados quienes proporcionaron a Cherif Chekatt, autor del ataque, el arma con el que mató a cinco personas e hirió a otras once en un mercado navideño 

Oficiales de policía hacen guardia cerca del mercado navideño de Estrasburgo donde se produjo el atentado.

Oficiales de policía hacen guardia cerca del mercado navideño de Estrasburgo donde se produjo el atentado. / EFE

Cinco personas fueron detenidas este martes por su presunta implicación con el atentado yihadista contra el mercado de Navidad de Estrasburgo el pasado 11 de diciembre, confirmaron fuentes judiciales.

Los cinco sospechosos, que fueron arrestados sobre la base de una comisión rogatoria del juez de instrucción, se encuentran bajo custodia policial, precisaron las fuentes.

Los investigadores tratan de esclarecer si fueron ellos los que proporcionaron el arma que el autor del ataque, Cherif Chekatt, utilizó para matar a cinco personas y herir a otras once en el centro de Estrasburgo.

Chekatt, que tenía antecedentes como delincuente común y estaba fichado por los servicios secretos por radicalismo islámico detectado durante su estancia en prisión, se sirvió para esa matanza de un revólver de 1892. En la casa de su padre, las fuerzas del orden también se incautaron de un rifle.

El terrorista fue abatido en Estrasburgo dos días después del atentado por las fuerzas del orden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios