Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

Condenan a cadena perpetua al autor de la masacre en un cine de EEUU en 2012

  • James Holmes lanzó gas lacrimógeno en una sala y después tiroteó a los asistentes, causando 12 muertos y 70 heridos. El veredicto es sin posibilidad de revisión.

El jurado del juicio contra James Holmes, culpable de matar a doce personas en un cine de Aurora (Colorado, EE.UU.), ha condenado a cadena perpetua al autor del tiroteo que estremeció a Estados Unidos en 2012.

Holmes, que también causó 70 heridos, fue encarcelado de por vida al no alcanzar los doce miembros del jurado un veredicto unánime, requisito necesario para ser condenado a pena de muerte. El jurado había descartado anteriormente pedir el ingreso de Holmes en un centro psiquiátrico, por lo que las posibilidades se reducían a la pena de muerte o cadena perpetua.

De pie y con las manos en los bolsillos, Holmes asistió a la lectura de la sentencia por el juez Carlos Samour en los juzgados del condado Arapahoe en Centennial (Colorado). El veredicto de cadena perpetua es sin posibilidad de revisión para optar a la libertad condicional.

Hace tres años, el ahora condenado condenado lanzó gas lacrimógeno en un cine de Aurora (Colorado) en el que se proyectaba la película de Batman The Dark Knight Rises, y después tiroteó a los asistentes, lo que causó la muerte de 12 personas y heridas a otras 70. El joven, que entonces tenía 24 años, fue detenido a las afueras del lugar por la policía, ante la que se identificó como el Joker (Guasón), uno de los enemigos de Batman en la historia de ficción.

El pasado 16 de julio, Holmes fue declarado culpable de 165 cargos, 24 de ellos por asesinato en primer grado, después de 11 semanas de juicio, los argumentos de 250 testigos, la muestra de 1.500 fotografías y la proyección de 24 horas de vídeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios