Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

Clamor por toda Francia contra la "deriva racista"

Miles de personas marcharon ayer por toda Francia en contra de la llamada "deriva racista" en el país, que tuvo uno de sus ejemplos más significativos en los insultos proferidos recientemente contra la ministra de Justicia, Christiane Taubira, la única de raza negra del Ejecutivo.

La manifestación, convocada por casi un centenar de asociaciones humanitarias y sindicales, reunió a unas 25.000 personas en París, según los organizadores, y 3.900, según la policía.

La Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA), SOS Racisme, la Liga de Derechos Humanos (LDH) o la Confederación General de Trabajadores (CGT) se encontraban entre quienes invitaron a la ciudadanía a las calles a decir "Ya basta".

El punto de inflexión que les condujo a hacer pública la protesta fueron los ataques dirigidos a Taubira, responsable de la ley que autoriza el matrimonio homosexual y comparada a mediados de octubre con un mono en la página de Facebook de una candidata del ultraderechista Frente Nacional (FN).

Pero la situación, según explicó a Efe el vicepresidente de la LDH, Vincent Réberioux, se ha gestado desde hace años y se ha exacerbado con la crisis económica.

"Comenzó con el presidente Nicolas Sarkozy en 2010, al designar a los gitanos como responsables de la delincuencia. Actualmente es más complicado, pero cuando François Hollande, la mayor autoridad moral, no dice nada contra las agresiones a su ministra, ¿adónde hemos llegado?", se preguntó el vicepresidente de la LDH.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios