Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

Cheney y Yúschenko abordan la crisis en el Cáucaso

  • Tanto EEUU como Ucrania manifestarán nuevamente su apego a los principios de no violación de fronteras y la integridad territorial y abordarán el reconocimiento por parte de Rusia de la independencia de Osetia del Sur y Abjasia

El vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, fue recibido en Kiev por el presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, con quien abordará la crisis en el Cáucaso.

Según fuentes ucranianas, ambas partes manifestarán nuevamente su apego a los principios de no violación de fronteras y la integridad territorial y abordarán el reconocimiento por parte de Rusia de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia.

Ambos líderes hablarán también de las perspectivas del ingreso de Ucrania en la OTAN, operación que cuenta con el total respaldo estadounidense.

Cheney llegó la víspera a Ucrania procedente de Tiflis, donde destacó el compromiso de su país y el "mundo libre" con la reconstrucción económica y la integridad territorial de Georgia.

En la capital georgiana, Cheney condenó las acciones militares de Rusia contra Georgia que, dijo, "cuestionan la confianza en ella como socio internacional".

El vicepresidente tachó la actuación de Rusia en el conflicto de "intento ilegítimo y unilateral de modificar por la fuerza" las fronteras de Georgia, lo que, enfatizó, "ha sido universalmente condenado por el mundo libre".

Mientras, en Moscú, la Cancillería rusa advirtió de que las promesas de Estados Unidos de que Georgia será muy pronto aceptada en la OTAN no hacen más que alentar las "ambiciones agresivas" del presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili.

Esas promesas "sólo sirven para fortalecer un peligroso sentimiento de impunidad del régimen del señor Saakashvili y alientan sus ambiciones agresivas", declaró en rueda de prensa el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Andréi Nesterenko.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios