Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

Brennan supera el escollo del Senado para dirigir la CIA

  • Su confirmación se complicó por su condición de adalid del programa de 'drones'

El Senado de EEUU confirmó ayer en el cargo a John Brennan como próximo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), tras resolver una disputa en torno al programa de aviones no tripulados impulsado por la Administración de Barack Obama.

Por 63 votos a favor y 34 en contra, el Senado, dominado por los demócratas, permitió finalmente que Brennan se convierta en director de la agencia de espionaje a la que ha estado vinculado en diversos puestos durante 25 años.

Brennan fue uno de los promotores de los ataques teledirigidos contra blancos terroristas con aviones no tripulados o drones en países como Pakistán, Yemen y Somalia.

El procedimiento de confirmación de Brennan ha sido uno de los más tortuosos del nuevo Gabinete de Obama.

El último incidente lo protagonizó el senador republicano, Rand Paul, quien recurrió a la inusual técnica del filibusterismo (hablar sin parar para retrasar el voto) en señal de protesta contra el programa de drones.

Su uso en suelo estadounidense sin las debidas protecciones a la vida privada de las personas -ya se utilizan para la vigilancia fronteriza- ha suscitado preocupación también de grupos defensores de los derechos civiles.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Obama celebró la "confirmación bipartidista" de Brennan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios